"Tu paraíso en la sierra de Javalambre"

Balneario de Manzanera

el paraíso

Tarifas de técnicas

 

Pediluvio

 

Pediluvio. Baño de contraste

Definición

Baño de alternancia calor y frío situadas en dos recipientes distintos para el tratamiento de miembros inferiores.

Indicaciones

-  Fases subagudas de articulaciones periféricas, ligamentos y músculos, por su acción antiinflamatoria y de aumento de la circulación

-  Tratamiento de un muñón de amputación inflexible

-  En algodistrofia simpaticorrefleja

-  En estadios iniciales de procesos vasculares periféricos espasmódicos cono la enfermedad de Raynaud y la claudicación intermitente

Prescripción y técnica de aplicación

Con prescripción médica recomendable en curas termales de más de cuatro días o en pacientes con alguna contraindicación médica para cualquier tipo de cura termal.

Empleamos la alternancia de frío con agua a una temperatura entre 10 y 25 º C, y calor, con temperaturas de 38-44º C situadas en dos recipientes distintos. Dependiendo de los tiempos de aplicación disponemos de tres programas

-  Programa 1: baño de contraste utilizado cuando a continuación vamos a realizar un masaje manual.

Baño caliente 3 minutos , baño frío 30 segundos, caliente 3 minutos, frío 30 segundos ,para terminar con el baño caliente durante 3 minutos.

-  Programa 2:  baño de contraste como técnica única.

Baño caliente 3 minutos , frío 30 segundos, caliente 3 minutos, frío 30 segundos, caliente 3 minutos, para terminar con frío 30 segundos

-  Programa 3: antiedema

Comenzamos con el baño frío 1 minuto, caliente 3 minutos, frío 1 minuto, caliente 2 minutos, frío 1 minuto, caliente 1 minuto, para terminar con frío durante 1 minuto.

Colocar al paciente en la silla y explicar que debe seguir las indicaciones del monitor: luz roja, introducir los pies en el recipiente de agua caliente y luz blanca introducirlos en el recipiente de agua fría. Debemos indicarle es conveniente que mueva los pies durante la realización de la técnica.

Contraindicaciones

Es imprescindible que los vasos periféricos conserven la elasticidad suficiente para contraerse y dilatarse por lo que su uso está contraindicado en:

-      Microangiopatia secundaria a la diabetes

-      Hipersensibilidad al frío.

-      Insuficiencia venosa grave

 

Precios de los programas por persona, en pensión completa, en habitación doble

Todos los programas (excepto los de fin de semana) incluyen consulta médica especializada.

Las sesiones de hidroterapia son: piscina termal, baño de hidromasaje, chorro a presión, ducha circular o vaporarium, y se realizarán según prescripción médica.

Los clientes que se alojan en el hotel y disfrutan de tratamiento disponen de albornoz.