"Tu paraíso en la sierra de Javalambre"

Balneario de Manzanera

el paraíso

Tarifas de técnicas

 

Ducha de chorro a presión

 

Ducha de chorro a presión

Definición

Aplicación general o parcial  de un chorro que se aplica perpendicularmente a la superficie corporal a una presión de 1 a 3 atmósferas y a una distancia del paciente de unos 3 metros

Indicaciones

-  Reumatismos crónicos, tanto degenerativos como inflamatorios

-  Secuelas post-traumáticas

-  Recuperaciones funcionales

-  Reumatismos para-articulares (neuritis y neuralgias, ciáticas y lumbociáticas una vez pasado  el proceso agudo)

-  Como analgésico, sedante, relajante muscular., liberación de adherencias , drenaje linfático y venoso, aumento del flujo sanguíneo.

-  En situaciones de tensión emocional.

-  Afecciones cutáneas: las manifestaciones psoriásica, el acné juvenil y determinados eczemas crónicos secos.

Prescripción y técnica de aplicación

Con prescripción médica recomendable en curas termales de más de cuatro días o en pacientes con alguna contraindicación médica para cualquier tipo de cura termal.

Se aplica perpendicularmente a la superficie corporal a una presión de 1 a 3 atmósferas a una distancia de aproximadamente 3 metros.

La temperatura y la presión  variarán en función de los objetivos del tratamiento:

Ducha fría: temperatura entre 8-10  y 23º C. Su tiempo de aplicación es corto, entre 8 y 60 segundos. Tras ella el paciente se secará con una fuerte fricción. Es muy útil para diabéticos, convalecientes, asténicos y para determinados pacientes nerviosos.

Ducha caliente: temperatura entre  34 – 43º C .

Los chorros fríos y calientes se podrán ir alternando en función de la prescripción médica y la duración total del mismo no excederá los 10- 12 minutos.

Es importante no incidir en el hueco poplíteo, zona inguinal y zona axilar.

Con el paciente de espaldas:

Comenzar siempre el chorro por los pies, hacer las dos plantas de los pies. Continuar por la pierna izquierda y , saltando el hueco poplíteo llegar hasta zona lumbar y glúteos para descender por la pierna derecha.

Volver a ascender por la pierna izquierda, hasta llegar a la zona lumbar donde incidimos y continuar por la musculatura paravertebral hasta el hombro para descender por el brazo izquierdo, volviendo a subir a continuación y haciendo lo mismo en el lado derecho para continuar descendiendo por la musculatura paravertebral derecha hasta el pie (incidiendo de nuevo en la zona lumbar.

Con el paciente colocado en posición lateral.

En primer lugar ascendemos desde el tobillo hasta la zona axilar (sin incidir sobre ella) con el brazo levantado, y , a continuación realizamos lo mismo con el brazo pegado al tronco.

Con el paciente colocado de frente

Ascender desde el tobillo hasta la cadera (sin incidir en la zona inguinal)y descender por la misma pierna.

Con el paciente de espaldas:

Comenzar de nuevo por la pierna izquierda y ascender, por la musculatura paravertebral hasta la zona cervical para descender por el lado derecho hasta la zona lumbar.

Volvemos a ascender, ahora en zig zag, y descender también en zig zag hasta la zona lumbar. Terminamos descendiendo por la pierna derecha hasta los pies.

Para terminar realizamos una lluvia fina por todo el cuerpo (a la misma temperatura)  finalizamos con un chorro en lluvia frío por las piernas y pies.

Contraindicaciones

Ver contraindicaciones en el punto 2.1

 

Precios de los programas por persona, en pensión completa, en habitación doble

Todos los programas (excepto los de fin de semana) incluyen consulta médica especializada.

Las sesiones de hidroterapia son: piscina termal, baño de hidromasaje, chorro a presión, ducha circular o vaporarium, y se realizarán según prescripción médica.

Los clientes que se alojan en el hotel y disfrutan de tratamiento disponen de albornoz.