Ir al contenido principal

De excursión

Visitas turísticas

De excursión, recorrer la zona  a pie, en bici, en coche o a caballo

Manzanera

A sólo 4 km del Balneario recorreremos el pueblo. Ver los portales de la antigua muralla de la localidad con sus torreones almenados del s XIII, XIV y XV. La torre del homenaje y los restos del castillo de los Ladrón de Villanova. También la iglesia de El Salvador, obra barroca del siglo XVII es un edificio importante en el recorrido del pueblo.

Museo Etnogáfico y Oficina de Turismo 978 781750

Además podemos dar un paseo por el valle de los Paraísos, Paraíso Bajo, Paraíso Alto o por algún otro barrio de Manzanera como Los Olmos, El Paúl, Los Cerezos, Alcotas y Las Alambras.

Todos estos pequeños núcleos tienen sus propios paisajes y sus edificios singulares, además de invitar al paseante a la tranquilidad plena.

los olmos aldeas manzanera 
plaza del torico, Teruel

Podréis contemplar la mejor arquitectura mudéjar en las Torres y la techumbre de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitar el Mausoleo de los Amantes (Diego e Isabel, protagonistas de la más bella historia de amor jamás contada), que ningún enamorado debería perderse.

dinopolis teruel

¡Vive el mundo de los dinosaurios en Territorio Dinópolis !

Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido ... ¡ Los dinosaurios !

En Territorio Dinópolis podrás imaginar sin esfuerzo cómo fue su fantástico mundo, su vida y su extinción. Una etapa única en la Historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio.Conviértete en un experto paleontólogo, pasea entre dinosaurios y siente la Historia de la Vida en Territorio Dinópolis.

… Un lugar mágico que te sorprenderá y que jamás olvidarás ...

La villa de Rubielos de Mora forma parte de la Red de Municipios más bonitos de España. Con importante patrimonio histórico artístico para visitar como la Iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial y la antigua Lonja del pueblo, etc…

La ex_Colegiata de Santa María, templo gótico s.XV y el Castillo-Palacio de los Hernandez-Heredia, s.XII en Mora de Rubielos.

En la Muela de Sarrión tuvieron lugar dos de las más significativas batallas de tipo estratégico defensivo de la Guerra Civil Española en Aragón. Se ha recuperado un sistema defensivo de “cangrejo”, dos búnkeres de mando de batallón y dos abrigos de tropa.

Además Sarrión cuenta con un centro de interpretación de la Batalla de Sarrión ubicado en el antiguo depósito de agua, junto a la ermita de la Sangre de Cristo.

La calidad del cielo de la sierra de Javalambre es tan excepcional que los científicos han elegido cerca del balneario, Arcos de las Salinas, para ubicar el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, Galáctica (próxima inauguración) y en el Pico del Buitre, el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Falta foto

En la Oficina de Turismo de Manzanera, disponen de planisferios o mapas del cielo gratuitos.
Teléfono de información 978 781750.

Desde el balneario al Observatorio se accede por carretera y pista forestal (mejor con 4x4)..

Rutas y senderismo

portal de abajo

 

Sendas, pistas forestales, carreteras poco transitables, permiten descubrir bellos lugares, que sin duda suponen una gratificante incursión a la naturaleza.
Mencionamos algunos de los destinos más conocidos, que abarcan los diferentes ecosistemas propios de esta zona: 

Ruta las cruces del paraiso

Ruta  las cruces del paraiso

Ruta Abejuela desde Torrijas

Ruta Abejuela desde Torrijas

Ruta de las Especias-Sabina

Ruta de las Especias-Sabina

Ruta de las Fuentes

Ruta de las Fuentes

Ruta de las Sabinas

Ruta de las Sabinas

Ruta fuente Tejeda

Ruta fuente Tejeda

Ruta Javalambre

Ruta Javalambre

Ruta Los Olmos

Ruta Los Olmos

Ruta ribera del río a Manzanera

Ruta ribera del río a Manzanera