Ir al contenido principal

Agua Minero Medicinal

Botella de aguas minero medicinal de manzanera

El Centro Termal se encuentra en el mismo edificio principal y se comunica mediante ascensor y escalera con las habitaciones de la planta baja y el primer piso.

Las aguas minero medicinales de Manzanera están indicadas para el tratamiento de procesos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos. Además se realizan otros tratamientos de puesta en forma, belleza y relax.

PROPIEDADES DE LAS AGUAS

Las aguas minero medicinales de Manzanera son frías, de mineralización fuerte, hipertónicas, y por sus propiedades mineralizantes son clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y magnésicas. Surgen a una temperatura de 14 grados.

Declaradas de Utilidad Pública en 1929.

Estudio realizado por la Real Academia de Farmacia año 2001.




Aguas de manzanera mineromedicinales

UN POCO DE HISTORIA

Aunque la fuente es conocida desde tiempo inmemorial, a finales del siglo XIX, un médico de la villa descubrió sus propiedades medicinales. En 1927 y tras los análisis necesarios se declararon minero medicinales y el 19 de junio de 1929 de Utilidad Pública.

Fuentes minero-medicinales Balneario manzanera

El Paraíso del Balneario manzanera
Balneario de manzanera foto de archivo 

INDICACIONES

APARATO DIGESTIVO: estreñimientos por hipotonía e hipomotilidad intestinal. Trastornos dispépticos por hiposecreción e hipomotilidad. Afecciones de la vesícula biliar. Síndrome postcolecistectomía.Contraindicada en hiperclorhídricos y ulcerosos.

AFECCIONES CUTÁNEAS: psoriasis, acné juvenil y determinados eczemas crónicos secos.

APARATO LOCOMOTOR: Reumatismos crónicos tanto degenerativos (artrosis) como inflamatorios. Secuelas postraumáticas. Recuperaciones funcionales.

APARATO RESPIRATORIO: Afecciones respiratorias crónicas y por abuso de tabaco (broncopatías, rinitis, alergias...).